martes, 21 de enero de 2014

Marcos de madera de olivo, lo rústico en casa.

Exclusivos diseños en marcos tallados artesanalmente.

La decoración en talla es la característica común de estos espejos, en cuyos marcos se han creado diseños novedosos y exclusivos. En este caso, han sido diseñados para decorar, para usar y para crear ambientes únicos y donde la madera de olivo sea la protagonista.

Estas piezas artesanales son diseñadas para decorar, para usar y para crear ambientes únicos y donde la madera sea la protagonista.

Marcos a medida con madera de olivo.
Espejo artesano con madera de olivo.
Estos accesorios decorativos merecen la pena ya que se tratan de piezas únicas, talladas a mano y auténticas obras de arte. Para obtener los mejores resultados trabajando la madera, es imprescindible lograr el equilibrio entre el arte y la técnica, y por supuesto tener mucha paciencia.

Me gusta, ¡Lo quiero!

*Proceso de fabricación según el autor de la obra:

La madera de olivo solo se comercializa en pequeños trozos que se suelen utilizar para pequeños utensilios de cocina, o bien para fabricación de pipas, bolígrafos etc.… aun así no es fácil encontrar un lugar concreto donde vendan madera de olivo seco. Lo más habitual es conseguirla troceada (para leña) o bien que alguien te venda o regalen algún olivo para cortar.

Una de las razones más importantes por la cual no se comercializa es por su difícil, largo, costoso, e imprevisible secado, en el cual la madera se agrieta y retuerce, aun consiguiendo este secado a la hora de trabajar el olivo seco, se quiebra con mucha facilidad, por lo cual no es rentable su comercialización.

En mi caso particular después de realizar algunos trabajos en maderas nobles y difíciles de tallar como el roble, nogal, decidí atreverme con el olivo que para mí y muchos conocedores del olivo, tiene un veteado único y espectacular, madera extremadamente dura difícil de trabajar pero muy agradecida a la hora de pulir, pudiendo llegar a parecer cristal o mármol, dependiendo del acabado final.

Yo mismo corte tres olivos con determinadas características para realizar mi trabajo, luego los lleve al aserradero para convertirlos en tablones, los cuales deje secar lentamente y artesanalmente de forma natural durante aproximadamente tres años. Finalmente conseguí el secado con bastante éxito, lo cual no asegura que siempre sea así.

Tuve que restaurar todos los tablones, grietas, agujeros, roturas y rebajarlos hasta conseguir que fueran planos y rectos. Luego fue cuestión de diseño, un poco de talla y otras técnicas manuales para conseguir las formas deseadas.

Por último añadir que en todo el proceso antes mencionado, se ha perdido más del ochenta por ciento de la madera de olivo que inicialmente me proporcionaron los tres troncos de olivo que eran de considerables dimensiones y peso.

CARACTERÍSTICAS:
Madera: Olivo
Medidas: 133 x 71 x 3,5
Peso : 27 kg
Acabados : Ligero barnizado a poro abierto.
Está preparado para colgar en horizontal o vertical.
Me gusta, ¡Lo quiero!